Cosas del Amor: datos curiosos

En cuanto amor, ellos se enamoran más de prisa que ellas y se aferran con más tenacidad a una aventura que está muriendo.

Es más probable que nos casemos con alguien que vive o es del mismo barrio que uno,  existen infinidad de casos  de migrantes que se casan estando en los EUA y resulta que son del mismo país e incluso del mismo barrio.

En cuanto al amor este va a tener  diferentes caras:

Amor de compañeros o conyugal: es una amistad amorosa entre el y ella que incluye afecto, union profunda, confianza, respeto, aprecio, lealtad y conocimiento mutuo íntimo. Este amor da continuamnte reforzamiento.

 

Amor apasionado: estado emocional salvaje, confusión de sentimientos, ternura y sexualidad, jubilo y dolor, ansiedad y descanso, altruismo y celos. Esta clase de amor es limitado en el tiempo, dura rara vez mas de un periodo de 30 meses aunque puede surgir de vez en cuando en forma de una relación de compañerismo.

El amor apasionado se despierta a traves del asociar los cambios fisológicos con la presencia de una persona. Este tipo de amor se  puede despertarse con toda clase de estímulos, desde los que nos pueden producir ansiedad, culpabilidad, odio, celos, y confusión y son las experiencias negativas las que provocar amor apasionado ya que estas  intensifican el despertar fisiologico.

Y mientrs tiene lugar el despertar fisiológico y el individuo atribuye este estado agitado a la pasión experimentará amor apasionado. El efecto de experiencias negativas al iniciar la activación fisiológica puede ayudar a explicar el efecto “Romeo y Julieta” la interferencia de los padres en una relación amorosa intensifica los sentimientos del amor apasionado. En las relaciones mientras mas interfieren los padres mas apasionadamente enamoradas estan las parejas y asi mismo estas parejas formadas por este efecto fisiológico tienen niveles más bajos de aquellos atributos que normalmente van unidos al amor conyugal como la confianza y la aceptación sin críticas, claro, y al fallar la relación que los padres noaprobaban dirán “Te lo dije bien claro que fulano o mangana no te convenia”

Despues de todo, el tema del amor y las relaciones interpersonales son el origen de nuestras mayores alegrías y de nuestras mas pesadas penas. Cuanto mas nos preocupemos por alguien, cuanto mas nos impliquemos en una relación, mas profundamente nos afectan nuestros lazos con otros.

El matrimonio aunque se llega a posponer lo ms que se pueda, se ha descubierto que mantiene nuestra salud, las personas casadas estan mas sanas fisica y mentalmente que los solteros, separados, divorciados y viudos, o tambien se puede explicar como que los mas sanos tienen a casarse y continuar casados ya que el matrimonio y la paternidad ofrecen una experiencia de socabilizacion positiva.

En cuanto al divorcio, el que rompe la relación suele sentirse mas libre, feliz y menos deprimido que el otro que tiene que soportar los sentimientos de rechazo asi como el final de una relacion que queria continuar.

Las mujeres sueles ser quienes rompen las relaciones antes que los chicos. Y son las mujeres quienes soportan mejor el rechazo cuando es el quien termina.

Las rupturas suelen darse en momentos claves de cambio o decisiones importantes ya sean vacaciones, decidir vivir juntos, casarse, aceptar un empleo fuera de la ciudad, etc.

Finalmente, después de la muerte de uno de los conyugues, es el divorcio quién le sigue en cuanto causante de estrés. Esto es porque se acompaña el divorcio de una confusión, cambio de domicilio y cambio de la situación financiera, solventar los trámites legales y los desacuerdos en cuanto al cuidado de los hijos.

About these ads

One thought on “Cosas del Amor: datos curiosos

  1. El amor es algo hermoso, cuando eres correspondid@ no se puede explicar pero si se puede sentir y es super complicado………..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s